Días de turismo en Angostura

Días de turismo en Angostura

El Complejo Ecoturístico de Angostura recibe anualmente más de 1000 visitantes al año y se afianza como un proyecto comunitario de éxito

Centro Ecoturístico Angostura -CARLOS AGRAMUNT SÁNCHEZ

El complejo ecoturístico de Angostura (ECO-ANGOSTURA) en el Distrito Municipal de Manabao, en el Municipio de Jarabacoa, Provincia La Vaga, inició sus actividades en el año 2013, y recibe ya más de 1000 personas anualmente. El proyecto, que nació en 2006, ha sido desarrollado por la Asociación la Milagrosa de Angostura (ASOLAMI) y ha contado con el apoyo de las instituciones Juntayaque, el Programa de Pequeños Subsidios (PPS-SGP), USAID y el Cuerpo de Paz, entre otros organismos.

Centro Ecoturístico Angostura -CARLOS AGRAMUNT SÁNCHEZ

Parte del Equipo de Angostura – BÁRBARA TÁRREGA GAMONEDA

Angostura, en el Distrito Municipal de Manabao, es una comunidad de 350 habitantes en la que el visitante puede disfrutar de un paisaje montañoso inigualable en pleno corazón de la República Dominicana. Desde el complejo, que cuenta con 3 cabañas completamente equipadas, se pueden realizar distintas excursiones a parajes de belleza incomparable, como el sendero de la cascada, el sendero de la toma o el balneario.

Sendero de la Cascada – BÁRBARA TÁRREGA GAMONEDA

Sendero de la Toma – BÁRBARA TÁRREGA GAMONEDA

Ambos senderos, el de la cascada, de 3 kilómetros de distancia, y el de la toma, de 2 kilómetros, se puede realizar a pie o en caballo atravesando bosques de pinares y latifoliados. Estos bosques son de tipo subtropical y se caracterizan por una gran biodiversidad. Presentan gran variedad de especies de fauna y flora entre las que destacan el pino occidental, la guama, la cabirma y la aceituna, entre otras.

Al final del sendero de la cascada el visitante encuentra un chorro de más de 4 metros de altitud con una piscina natural en la que disfrutar de un baño relajante.

Cascada Angostura – BÁRBARA TÁRREGA GAMONEDA

Flora Angostura- BÁRBARA TÁRREGA GAMONEDA

Excursiones en burro – BÁRBARA TÁRREGA GAMONEDA

Asimismo el visitante puede alojarse en el centro para disfrutar de unos días de descanso, conocer la gastronomía local y relajarse compartiendo veladas en el salón multiusos, la sala de juego o el salón de baile que el centro posee.

El centro ecoturístico Angostura funciona con energía renovable y sus instalaciones, que pueden albergar hasta 52 personas, están preparadas para hacer disfrutar al visitante de unos días de paz y tranquilidad, en el preciado ambiente primaveral de la la sierra dominicana.

 

 

Pelix Dorelas

Ingeniero de informatica

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.