Estrategia Nacional PPS-SGP Republica Dominicana OP5 2010-2014

Estrategia Nacional PPS-SGP Republica Dominicana OP5 2010-2014

I. Presentación

1. Este documento establece el Marco Estratégico Nacional (Estrategia Nacional) del Programa de Pequeños Subsidios del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (PPS-SGP/FMAM) para la República Dominicana, en el cual se definen las prioridades de intervención para la Fase Operativa 5 (OP5), que comprende el período 2010-2014, en el marco de las intervenciones del FMAM para los Pequeños Estados Insulares (Categoría I).

2. Se incorporan las buenas prácticas que se han tenido durante 18 años de operación del PPS-SGP en el país, así como las prioridades nacionales en su agenda ambiental y los resultados estratégicos definidos por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), para la OP5. Este documento servirá de guía a las Organizaciones No Gubernamentales y las Organizaciones Comunitarias de Base al momento de la formulación y presentación de proyectos.

3. En la OP5, el PPS-SGP/FMAM, como instrumento de apoyo a la Sociedad Civil y las comunidades locales, pone énfasis en acciones para reducir la vulnerabilidad y facilitar la adaptación de los ecosistemas insulares, aportando soluciones tangibles para la protección del medio ambiente mundial a partir de la acción comunitaria; generando bienestar a las poblaciones más vulnerables. Además incorpora una perspectiva multifocal, donde las acciones apoyadas contribuyan al cumplimiento de las diferentes áreas temáticas del FMAM, desde una perspectiva local.

Download the PDF file .

ppsdom

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.