GUAKÍA AMBIENTE EN EL RANKING DE LOS PREMIOS LATINOAMÉRICA VERDE

GUAKÍA AMBIENTE EN EL RANKING DE LOS PREMIOS LATINOAMÉRICA VERDE

Guakía Ambiente resultó entre los 500 mejores proyectos seleccionados por los Premios Latinoamérica Verde 2017 con el proyecto «Micro Hidroeléctrica Comunitaria de Angostura», en la categoría Energía.

Dichos premios se proponen como una vitrina que dinamice la economía verde al exhibir las iniciativas regionales en 10 categorías que estén alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Los premios surgieron en el 2013 en Ecuador, en el marco de la Cumbre Internacional del Medio Ambiente, como respuesta a las problemáticas ambientales que enfrenta Latinoamérica, creyendo firmemente que un cambio es posible y que se pueden proteger los recursos naturales de los cuales la región es rica.

Este año participaron más de 2000 proyectos de toda la región.

El proyecto «Micro Hidroeléctrica Comunitaria de Angostura» es parte de más de 45 sistemas microhidroeléctricos que Guakía Ambiente ha venido apoyando en sinergia con numerosos actores, tales como el Programa de Pequeños Subsidios (PPS-SGP/FMAM/PNUD), la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS), la Interamerican Foundation, la Fundación Popular, entre otros.

El mismo fue seleccionado por un comité de evaluación de expertos internacionales de alto perfil y será exhibido en el evento «Premios Latinoamérica Verde 2017» que se llevará a cabo en Guayaquil, Ecuador, del 22 al 24 de agosto.

Pelix Dorelas

Ingeniero de informatica

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.