Misión de Gobierno de Australia Vista Proyecto Micro Hidroeléctrico Jamo

Misión de Gobierno de Australia Vista Proyecto Micro Hidroeléctrico Jamo

San Francisco de Macorís.- El Secretario de la Embajada de Australia con sede enMéxico, Sr. James Yeomans, giró una visita a la comunidad de ElJamo, para conocer los trabajos que se están llevando a cabo en torno la Micro Central Hidroeléctrica que está construyendo en dicha comunidad.

Esta Micro Hidroeléctrica comunidad que tendrá una capacidad de generación de 44 kW, abastecerá de energía limpia a más 80 familias que viven en la zona de amortiguamiento y en el entorno de la Reserva Científica Loma Quita Espuela, en San Francisco de Macorís.

Dicha obra es producto del trabajo mancomunado de la Comunidad de el Jamo con la Fundación Loma Quita Espuela, así como con el financiamiento del Programa de Pequeños Subsidios del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (PPS-SGP-FMAM-PNUD, el Gobierno de Australia, la Alianza Energía y Ambiente con Centro América (AEA), el Ministerio de Medio Ambiente, La Comisión Nacional de Energía (CNE) la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS).

El Sr. James Yeomans, expresó su satisfacción en nombre del Gobierno de Australia por el trabajo que viene desarrollando la comunidad en la búsqueda de una solución energética propia para acceder al servicio de electricidad. “Permítame felicitar a los miembros de esta comunidad por trabajo muy duro el que están desarrollando para lograr la electricidad. Es impresionante el esfuerzo que están haciendo y los avances que están teniendo en condiciones tan difíciles para llegar a la meta” Indicó.

En la visita con el Sr. Yeomans le acompañaron en la Visita la Directora Ejecutiva de la Fundación Loma Quita Espuela, la Sra. Altagracia Camilo, el Coordinador Nacional del PPS-SGP-FMAM-PNUD, Sr. Alberto Sánchez, así como una amplia comitiva de la comunidad de El Jamo.

 

Pelix Dorelas

Ingeniero de informatica

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.