GUAKÍA AMBIENTE GANA EL NATIONAL ENERGY GLOBE AWARD

GUAKÍA AMBIENTE GANA EL NATIONAL ENERGY GLOBE AWARD

Guakía Ambiente resultó ganadora del National Energy Globe Award República Dominicana 2017 con el proyecto «Generación microhidroeléctrica comunitaria en la isla Hispaniola: un modelo exitoso de desarrollo sostenible».

El premio, fundado en el 1999 con el patrocinio de la UNESCO y en cooperación con el PNUMA, con el objetivo de dejar conocer a un público amplio proyectos sostenibles exitosos que presenten soluciones factibles a problemáticas globales, es actualmente uno de los premios ambientales más prestigiosos a nivel mundial.

Este año participaron más de 2000 proyectos de más de 170 países.

El proyecto que Guakía Ambiente ha venido construyendo en sinergia con numerosos actores, tales como el Programa de Pequeños Subsidios (PPS-SGP/FMAM/PNUD), la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS), la Interamerican Foundation, la Fundación Popular, entre otros, fue seleccionado por un comité de evaluación de expertos internacionales de alto perfil.

Los proyectos ganadores serán presentados el 5 de junio, día internacional del medio ambiente, en la plataforma web www.energyglobe.info

Pelix Dorelas

Ingeniero de informatica

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.