El PPS abre convocatoria para proyectos comunitarios de adaptación al cambio climático

El PPS abre convocatoria para proyectos comunitarios de adaptación al cambio climático

El Programa de Pequeños Subsidios del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (PPS-SGP-FMAM-PNUD) anuncia a las Organizaciones Sin Fines de Lucro (ASFL) y Organizaciones Comunitarias de Base (OCB) la apertura para la recepción de propuestas de proyectos comunitarios para la Adaptación Al Cambio Climático.

Entre las ideas de proyectos que se podrán presentar figuran iniciativas orientadas al mejoramiento de medios de vida, a través de la diversificación de cultivos y la introducción de variedades resistente a los eventos climáticos y el almacenamiento de la cosecha. De igual manera, se prestará atención a la recuperación de áreas frágiles afectadas por el cambio climático y acciones de reforestación y restauración forestal orientada a incrementar la resiliencia de los ecosistemas.

Además se apoyará el mejoramiento de infraestructuras comunitarias afectadas por eventos climáticos, lugares de refugios, el establecimiento de sistema de alerta temprana, redes de comunicación y monitoreo de variables climáticas a nivel de las comunidades.

También serán aceptadas propuestas orientadas a la creación de conciencia comunitaria sobre el tema de cambio climático y su adaptación; así como otras iniciativas que tengan una vinculación directa con la adaptación al cambio climático desde una perspectiva local.

El monto máximo a financiar por proyecto será de 1.2 millones de pesos, debiendo proponer una contrapartida en efectivo y especie igual o superior al monto solicitado y una duración de máxima de 24 meses.

Los perfiles de proyectos deberán ser entregados a más tardar el  viernes 22 de febrero de 2013, a través del correo electrónico  ppsdom@www.ppsdom.org o de manera física en la oficina ubicada en la Calle Juan Sánchez Ramírez No. 32, Edificio de aulas de Posgrado de la UASD,  2do. Nivel, Gazcue, Santo Domingo, República Dominicana.

Para mayor información  favor contactarnos a través de nuestro correo eléctrico   ppsdom@www.ppsdom.org a  los teléfonos  809-682-2305809-682-4566.

 

Descargar:

Formato de Presentación de Perfiles de Proyectos

Lineamientos para la Presentación de Perfiles

Pelix Dorelas

Ingeniero de informatica

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.