IV entrega de los Premios Atabey

IV entrega de los Premios Atabey

El 27 de Junio se entregaron los Premios Atabey 2012, que reconocen las mejores iniciativas orientadas a proteger la biodiversidad y recursos naturales. Estos galardones reconocen a personas, instituciones y organizaciones que se dedican a promover un desarrollo local sostenible, preservando el medio ambiente y adaptando culturas nuevas que protejan lo ambiental.

Estos premios son entregados por el Centro de Innovación ATABEY,  organización sin fines de lucro creada en el 2007 con el objetivo de promover el desarrollo local sostenible y la preservación del medio ambiente, logrando así sensibilizar a la población local sobre nuestra responsabilidad ante el cambio climático global.

El Programa de Pequeños Subsidios del FMAM en la República Dominicana se complace en detallar la lista de premiados Atabey que han sido apoyados por nuestra organización.

En la categoría individual ganó Menelio Herasme, por su dedicación a la conservación ambiental y al desarrollo sostenible. Además, el premio Atabey reconoce el papel del Sr. Herasme en la creación y el fomento del Comité de iniciativas ecoturísticas locales CIELO, que busca el aprovechamiento sano de los atractivos ecoturísticos de Duvergé.

En la categoría Conservación, Brigada Verde obtuvo uno de los premios Atabey. Brigada Verde es una asociación de guías Sabana de la Mar, que ofrece servicios de guías de ecoturismo a visitantes extranjeros y nacionales. Además, la Brigada Verde promueve la preservación de los espacios naturales del Parque Nacional de los Haitises y de zonas de interés turístico del municipio de Sabana. Se reconoció también el importante papel de Brigada Verde en la reforestación de manglares, limpieza de playas o instalación de filtros de agua.

En la categoría de turismo sostenible, Paraíso Caño Hondo recibió el Premio Atabey. Se reconoció la labor de Paraíso Caño Hondo en la preservación del gavilán en los Haitises. Además, la organización también colabora con el programa de reforestación y siembra de manglares.

En esta misma categoría la Asociación de Silvicultores de San Ramón también  recibió un premio Atabey. Esta asociación de silvicultores es responsable de desarrollar el complejo ecoturístico El Pinar, con el objetivo de socializar los conocimientos adquiridos en el manejo so

En la categoría empresarial, la Cooperativa Red Guaconejo recibió un premio Atabey por su compromiso con el desarrollo de acciones dirigidas a mejorar las condiciones de vida de los comunitarios y por la conservación de los recursos naturales de la Reserva de Los Pajones.stenible de bosques.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pelix Dorelas

Ingeniero de informatica

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.